Semana de cuatro días

La noción de la semana de trabajo de cuatro días se introdujo en la década de 1950 por el líder sindical estadounidense Walter Reuther, pero los trabajadores - o, más específicamente, los jefes - han sido lentos para comprar pulg Por mayoría de las cuentas, la semana de trabajo de América es ahora en su más saturados: Casi el 86% de los hombres estadounidenses y el 67% de las mujeres trabajan más de 40 horas en una semana determinada , en nombre de la productividad, necesidad financiera y, de acuerdo con al menos un estudio, la felicidad.

En su libro "White Collar fábrica de explotación", el autor Jill Andresky Fraser escribe sobre la cultura de los trabajadores estadounidenses son de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, incluso los salarios y los beneficios disminuyen. Eso es porque, a pesar de la evidencia, estamos programados para creer que trabajar más tiempo y más duro engendra gran logro. Pero lo que si se trabaja menos es la verdadera clave del éxito?

A principios de este año, cuando Facebook ejecutivoNicola Mendelsohn fue contratado como vicepresidente de la compañía, se reporta que negoció una semana laboral de cuatro días para que pudiera pasar más tiempo con su familia. Se habló mucho del rumor, que Facebook no confirmó ni negó, a pesar del hecho de que muchas madres que trabajan en todo el país de manera rutinaria, y cada vez más, negociar semanas laborales de cuatro días. De hecho, el 44% de las médicas trabajan ahora cuatro o menos días a la semana, frente al 29% en 2005 .
Y sin embargo, cuatro días imperativo de Mendelsohn provocó gran debate: Los críticos llamaron el movimiento titulado y cuestionó su imparcialidad, mientras que las madres que trabajan aclamado como una victoria, su nombramiento de un niño del cartel para el equilibrio entre trabajo y vida.
Muchos han argumentado a favor de la semana laboral de cuatro días, o un horario flexible, en general, como una manera de retener a los trabajadores femeninos con talento que de otra manera podría dejar por completo con el fin de tener hijos.

Pero una semana laboral de cuatro días no es beneficioso para las madres solas - y es beneficioso. Cuando Utah introdujo semanas laborales de cuatro días para muchos de sus empleados del Estado en 2008, se incrementó la productividad y satisfacción de los trabajadores. Ellos volvieron a la semana estándar de cinco días sólo tres años más tarde, ya que los residentes se quejaron de no tener acceso a los servicios de los viernes.

En un artículo de opinión de 2012 en el New York Times, el CEO de software Jason Fried informó que el 32 horas, de cuatro días de la semana laboral de su empresa sigue de mayo a octubre se ha traducido en un aumento de la productividad . "Es mejor trabajo se hace en cuatro días que en cinco años," escribió. Tiene sentido: Cuando hay menos tiempo para trabajar, hay menos tiempo que perder. Y cuando tienes una semana de trabajo comprimida, que tienden a centrarse en lo importante. (Al igual que el sueño, la calidad del trabajo ocurre mejor cuando ininterrumpido. )

Fried también informó que la semana laboral de cuatro días había hecho más fácil reclutar nuevos talentos y retener al personal valioso - hombres y mujeres.

Hay una salvedad. Aunque poco probable que afecte los de arriba como Mendelsohn, la semana de cuatro días tiende a funcionar mejor cuando toda la oficina está involucrado. Una de las razones que muchos empleados pueden sentirse reacios a asumir una semana de cuatro días se debe al temor de "perderse" en el acceso al jefe o con el flujo de ideas e información.
Diez semanas después del nacimiento de su primera hija, María, un abogado ambiental en Denver, regresó a trabajar, teniendo la empresa en su oferta para dejarla venir en cuatro días a la semana, mientras que todos los demás se mantuvo en cinco. Un mes más tarde, Mary encontró exhausto, constantemente irritable y enfermería una tos persistente.
"Yo estaba feliz de que me querían mantener suficiente como para ser flexible", dijo. "Pero siempre sentí que se tomaron las decisiones más importantes cuando estaba aliviando a casa la niñera."

En lugar de proporcionar algo de alivio, las horas flexibles que tuvo María, y María del solo, solo la hacían mucho más ansioso.

"Me convencí de que, una vez fuera de la vista, yo estaba fuera de la mente." Poner a todos en el mismo horario ayuda a reducir ese miedo.

También hay la simple economía de la semana de cuatro días, según lo visto en Utah. Cuando las luces están en cuatro días en lugar de cinco, y los empleados tienen que hacer el viaje dos veces menos, los costos se reducen.

Por todas estas razones, muchos empleadores que ir la ruta de cuatro días nunca vuelven. Tres años más tarde, la rodilla de Gina se curó, pero la semana laboral de cuatro días permanece. Su firma ha crecido en un 20%.

¿Fue el cambio de horario? "Estoy seguro de que no puede dar cuenta de todo el crecimiento", dijo Gina. "Pero jugó un papel seguro. Ahora bromeo que sopla mi rodilla era el mejor movimiento de la carrera que he hecho."